culebras oscuras se enhebran en mi lengua.
Ni tus lágrimas me paran
ni el sabor salado de las mías
cambia el hecho de que, a ratos,
soy mala.
Pura sangre lo llamaron,
y miento si digo que me gusta,
que no me deshace por dentro,
como miento si te digo
que quiero ser lo que no siento.
Puro fuego incontrolado es mi boca si te ataco,
pura mierda son mis manos
cuando no deshacen lo que hablo...
9 comentarios:
Esto sí, sobre todo los párrafos/estrofas 1-2-3...un nivel, oiga, que diría Enrique. Hay una construcción libre pero excelente. Y todo el poema tiene el ritmo necesario para que las palabras nos lleguen de forma directa, pero también armónica. Esto está más cerca de quien puedes llegar a ser. Muy bien, Pilar, palabra por trinchera en su más pura acepción.
Port
Estimada Pilar.
Me gusta este poema con ecos becquerianos.Es una pena que la foto no nos deje ver el escandido de los versos. Me gustan más las dos primeras estrofas. Van más en consonacia con el título. Y según entiendo yo están más próximas a lo que quieres decir.
Un beso
Port, mil gracias por estar por aquí, tus opiniones siempre las tengo en cuenta, me gusta que te guste. Besos.
Santiago, he hecho más pequeña la foto (ayer era muy tarde)y la verdad es que no sé si son versos y estrofas o "algo" que salió anoche y que trabajé poco ( como me oigan Sol y Enrique me pegan por no trabajar las cosas, jajaj) pero es que soy de vagaa!! prometo revisarlo o ver si cambio cosas, que es probable. Un besooo
¿Mala? ¡Nunca! La capacidad de autocrítica es imprescindible, pero no te subestimes.
Un placer leerte, como siempre.
Un abrazo, socia.
Pues no sé si Sol te ha oído, pero yo sí, Pilareta.
El poema me gusta no te preocupes. Pero me gusta mucho más tu promesa de revisarlo por si cambias algo. Eso indica que además de escribir con el corazón empleas también la cabeza que es la escritora a fin de cuentas (el corazón suele ser un desastre pensando y escibiendo)
A propósito, te recuerdo que un fulano que sabía mucho de esto, a pesar de ser un genio de la improvisación, dejó escrito:
"Ríete de poeta que no borra"
Se llamaba Lope de Vega, el muchachito.
Un beso enorme, joven colega.
Enrique
Tengo que describirlo: Horas fuera de casa, absurdo cansancio, un cigarro en soledad y una duda ¿me haría una concesión? Sí... Inmediatamente, la compañía de los cascos (janis joplin, sumertime), inmediatamente, internet (la palabra por trinchera). Ha sido el momento especial del día.
Mechas
Yo te diría que hay que pasar todos los infiernos del Dante.
A mi me gusta lo que dices. Si a ti te gusta "como" lo dices, ¡ni cien mil palabras más!.
Tenemos a nuestro lado gente que nos ayuda a saber decir. Yo me siento orgulloso de llamar "amigo" a algunos de ellos, en verso o en prosa, tanto da.
Lo que me importa es la sangre que vuelcas en cada poema.
Siento mi ausencia y lo siento por dos motivos:no escribirte para decirte que cada vez escribes mejor y no leerte para saber que cada vez escribes mejor.
Me gusta el ritmo de este poema y -rimas aparte (jajaja)!- esta genial. Un besazo hasta mañana
Pilar!!! soy una amiga de Ana, de ambientales, me han encantado tus poemas...sigue escribiendo que merece la pena leerlos, de verdad...a mi me han llegado muchoo!!! 1besitooo artistaaaa!!! =)
Publicar un comentario