viernes, 30 de octubre de 2009

Claro y sin preguntas


Voy saboreándote,
siguiendo tus pisadas.
me desvivo buscando
lo que más te agrada,
pero parece que no sirve,
que no rozo tus alas.

Sólo cortas con celos
los secretos de mis mapas.

Destápate la boca,
deslíate los nudos,
no le mientas más al alma!!
Yo soy una,
y todo es tuyo




¿Queda claro que esto es tuyo o vas creer "la nada"?

11 comentarios:

Soledad Serrano dijo...

Querida Pilar: Me gustaría pensar que todo sería fácil si él o ella se destaparan la boca, se dejaran rozar las alas... Hay alas que están hechas para volar, sólo se posan un instante, te dejan el olor a manzanas de un paraíso perdido y se van. Tantos nudos, tantas cuerdas... Lo mejor quizá no seguir los pasos de nadie, sólo procurar caminar juntos ¿No? Espero que podré verte y caminar a tu lado el día del encuentro ¿Podrás venir? Besos dulces, Sol

Anónimo dijo...

Con este comentario - de lujo - de Soledad, sobra cualquier comentario...En tu poema un hallazgo poético excelente:
"Sólo cortas con celos
los secretos de mis mapas...".
Celos...buena cosa - quizás - para escribir algún poema...mala cosa para vivir. En general, el sentido de propiedad suele jugar malas pasadas. Y las personas no son cosas. Foto valiente. Demuestras confianza con tus compañeros de la blogsfera. Y es una prueba de tu modo de ver el amor para tu chico. Hala, a seguir escribiendo. Y viviendo.

Port

Anónimo dijo...

Querida niña: Dile a tu protagonista, que no es bueno seguir las pisadas de nadie si en el camino no existe un lugar de encuentro. Ella parece muy lista. Seguro que antes de que el hable, sabrá si existe el instante en el que su corazón detenga el ansia de sus pasos.

Pilar, quizá algún día me anime a poner, en mi blog, algún poema de los que escribí cuando tenía más o menos tu edad. En cualquiera de ellos, verías esa similitud con tu persona de la que te he hablado en ocasiones.

Disfruta del amor y de tu juventud en todo su esplendor.

Un besito lleno de cariño.

Mila

Manuel dijo...

Totalmente de acuerdo con nuestro amigo Port. Ese:

"Solo cortas con celos
los secretos de mis mapas"

Es realmente excelente. Cala, llega, llena...

Pero, ¡atención!. Que nadie se pierda la postdata... Creo que es definitiva (escuchando la canción, claro!).

Un beso, cariño. Nos vemos muy prontito.

Enrique Gracia Trinidad dijo...

Querida colega Pilar:
Me apunto al 1º comentario que te ha hecho "mi" Soledad.
El poema me gusta, ya hablaremos.
En el contenido, recuerdo aquella frase --no sé de quién--, que decía algo así a las parejas que se amaban: "Bebed juntos, pero no de la misma copa"
Es lo mismo que "caminar juntos", ir en direcciones similares, pero no amontonados, no siguiendo uno al otro siempre, no dependientes a muerte... Ese pseudoromanticismo de entrega plena puede agotar el mejor amor.
Aunque es hermosa la entrega, sin duda, pero no dando tanto que luego, si la otra parte no ha hecho otro tanto, te quedes vacío y cueste mucho volver a llenar.
Ya sé que Bernard Shaw dijo aquello tan hermoso de que "amar es mucho más importante que ser amado, porque es mucho más seguro" pero también hay que pensar en el gran irónico que era el inglés...
En fin, que me estoy liando y esto parece el consultorio de la vieja Elena Francis, o cualquier otra estupidez que no me gustaría practicar.
Hablaremos el día 14. Lo estoy deseando. También recuérdame que te diga algo de la foto que has puesto ante el poema. Tiene una curiosidad.
Un beso.
Enrique

Valeriano dijo...

Hay que rozar las alas, cierto, pero también saborear el vuelo de uno mismo. No escondas los trocitos de tu mapa con celos. Los celos son secretos anudados. Sube a tu cumbre y alli verás que, efectivamente, un trozo enorme de sol te pertenece, aunque el resto, tal vez la mayor parte, sea a compartir. Pero de la nada, nada.

antonio castillo dijo...

¡Ay, Pilar!, no tengo palabras, sólo que sepas que lo he leído y me ha gustado. También los comentarios, excelentes, de estos buenos literatos vasallos del tal Marqués de Bradomín. Besos.

Rosa dijo...

Hummm!!! cómo me gusta lo de "cortar con celos los secretos de mis mapas". Me encanta este poema Pilar y me parece todo un gesto de generosidad esribirlo y compartirlo.

Un beso mi niña

Anónimo dijo...

Cala,llega,llena...la madre que parió al tiiito,robó y roba tus sueños,niña Pilar.Espabila.
Lolita

Dreamy dijo...

"Siguiendo tus pisadas. Me desvivo buscando lo que más te agrada, pero parece que no sirve, que no rozo tus alas"
Quizá él no se merece que ella roce sus alas.

PD: ¡Cuánto tiempo, Pilar! He estado ausente del blog pero ya he vuelto :)

Pilar dijo...

Bueno chicos!
Muchas gracias por vuestros comentarios, pero en el amor hay estas cosas, y si una lo escribe en momentos de enfado o disgusto a lo mejor se pasa, pero el caso es que me ha quedado bien no? jaja.
Yo soy feliz.
Besos