sábado, 22 de mayo de 2010

Jinetes en la tormenta

¿Por qué no nos salvamos estas noches
de la furia y tristeza de la crisis?
Campemos bajo nuestra lluvia de verano,
olvidemos este mundo, sus dolores...

Y es que podemos combatir esta tormenta
sin que nos lean el futuro,
pide una pajita y bébete la vida,
prepárame la cuenta
que hoy invitan
las nubes con vinagre para las heridas.

Y ya mañana de vuelta a casa
pesarán más que nunca los tacones,
no tendré más remedio
que rendirme al aire espeso
que anida en mis pulmones.

11 comentarios:

La Solateras dijo...

Yo ahora voy a meterme en la cama con la ventana abierta; sube un aroma a tierra mojada precursor de una maravillosa tormenta. Y voy a disfrutarlo.

Un beso

Emilio Porta dijo...

Y fíjate Pilar que yo creo que esto habría quedado mejor en prosa, todo seguido, arropando la foto...hay cosas que, por el ritmo, piden la prosa...y otras el verso. Te lo digo con el cariño de siempre y porque veo muchas posibilidades en ti. Yo creo que no todo es un poema. Me lo imagino en prosa con puntos y seguido, en un bloque...y me parece un texto muy interesante, una reflexión con mezcla de poesía, narración, pensamiento...Debe ser que a mi cada vez me gusta más mezclar. Todo es cuestión de ritmo, no sólo de escandir, cortar...Un abrazo.

Anónimo dijo...

Por cierto, me encanta el título y lo que se deduce y sugiere...

Port

(Y la foto, preciosa)

Jesús Arroyo dijo...

Emilio:
Mezclando se sube antes a la cabeza.

Pilar:
Mil perdones por decirle primero a Emilio, es por la edad (tuju, tuju)
Comienza tu poema sabiendo a mensaje y eso hace que te quedes en él.
"¿Por qué no nos salvamos estas noches..."

Saluditos.

Mechas dijo...

Olvidamos el dolor de este mundo destrozándonos a nosotros mismos... 1 beso preciosa.

Manuel dijo...

"Aqui no se salva ni Dios...:
lo asesinaron..:"

Pero tu te salvas en tus noches mágicas, Pilar.

"Y es que
podemos combatir esta tormenta
sin que nos lean el futuro.
Pide una pajita y bébete la vida;
prepárame la cuenta, que hoy invitan las nubes..."

Me parece que has soltado una sarta de imágenes maravillosas que a más de uno nos valdría copiar y, sobre todo, seguir como consejo.

Un beso.

Mari Carmen Azkona dijo...

Querida Pilar, este texto lleno de fotogramas y reflexiones me recuerda, de alguna manera, a “Anoche “. No sé si por el buen sabor que me dejó tu sorprendente prosa... pero estoy de acuerdo con Emilio. Está bien....pero quizá quedaría mejor en prosa

Si vas a "campar" bajo la lluvia de verano, llévame contigo. Quiero ser jinete en la tormenta...

Besos y abrazos mi estudiante favorita.

Unknown dijo...

Pili, tanto tiempo, volví y la sorpresa de leerte no me deja dormir...

Rosa dijo...

Un besito mi niña. Me encanta saber que andas por aquí escribiendo, a pesar de los exámenes.

Bonita imagen la de los tacones...

¿Nos vemos el 17?

carmen jiménez dijo...

Sí, los tacones pesarán más que nunca, pero será mañana...
Me cautivó ese poderío de la juventud donde todo es posible, y me cautivó tu poema.
Besitos.

Clementine dijo...

Que poema más bonito.
Positiva tristeza.
Hacia mucho que no venia por aquí, escribe más! :)
Un beso bonita