martes, 1 de febrero de 2011

De viaje...

Destapamos la caja de Pandora hace unos meses, desatamos los truenos y dejamos que nos iluminaran los relámpagos. La lluvia rodó por nuestras mejillas tantas veces que casi pudo hacernos surcos.

Subimos
al autobús cargadas de tristeza rumbo al lluvioso Gijón, la única esperanza era borrar de nuestras cabezas algún que otro murmullo.
Si nos envolvió la niebla un segundo fue para nublarnos el pensamiento, pero sólo ese tiempo, segundos...


Acompañadas por nuestros paraguas luchamos contra todo en lo que no queríamos pensar. Compartimos pelis, cama y confidencias. El café, los jalapeños y la sidra demuestran las rarezas de este viaje.






Volvimos con calorros y molestas pero piensa que las risas y lo bueno es lo que meteré en la caja del recuerdo, es lo que viene de vuelta en la maleta.

Juntas el camino es más fácil

9 comentarios:

Valeriano Franco dijo...

!Viajar¡ Eso es lo que quiero hacer, sea donde sea. Esa caja de Pandora que tienes con siete llaves hay que abrirla. Esa pereza que te nubla las salidas será sol de mediodía, seguro, aunque no deje de llover.
Gracias amiga, por recordarme que tengo que ponerme a ello, porque será la forma de volver a llenar de nuevo la maleta que se me va quedando ya vacía.
Un abrazo
Valeriano

Manuel dijo...

Como en esas pelis francesas, italianas, dos chicas se van de vaije, huyen de sus recuerdos en una cita de desamor.

Llegan a un lluvioso Gijón y ríen, lloran, aman, hasta reventar. Hasta regresar con los mismos sinsabores que cargaron pero, ahora, algo más ligeras al saber que el dolor dura lo que el recuerdo.

Bonita crónica, corazón. Espero que ahora salga el sol y sonrias. si os hubieseis venido a Murcia habríais tenido sol.. ;P

Anónimo dijo...

Ya sabes q soy experta en piedras,piedritas y piedrones,xo sobre todo en levantarme.Volver a tropezar no es un error,es recordar la leccion para no dejarte tropezar.De tanto q tropiezo ya se como caer,asiq a mi vera y q tiemblen!!!No quieras ocultar que has pasado sin tropezar.Muas!Eukal

Anónimo dijo...

¡Qué envidia, Pilar! De buena gana me hubiese unido a vosotras en ese viaje y formar parte de esa fotografía que habla por sí sola.

Besitos.

Mila

Rosa dijo...

Pilar cariño, los viajes nos alejan de los problemas por unas horas y sin duda a la vuelta, ahí están... Pero a veces es una forma recordar que lo más importante que tenemos a nuestro alrededor somos nosotros mismos.

Nadie va a venir a quitarnos el dolor o a ser felices por nosotros. Es bonito compartirlo,tanto como no olvidar que, al final de cada viaje nos quedaremos a solas con nosotros una vez más y ese es el momento de mirarnos al espejo, sonreír y recordar la suerte que tenemos teniéndonos cerca...

Después están nuestros amigos y nuestra familia, que casi nunca se quejan y casi siempre se quedan...

¿Se puede pedir más mi niña?.

Un abrazo con el sol que nace cada noche, si te fijas.

La Solateras dijo...

A mí este viaje me parece una preciosa experiencia de amistad.

Disfrútala siempre.

Un beso.

Anónimo dijo...

Sí, Pilar leerte es volver a revivir a Thelma y Louise con final feliz, ver a Bridget Jones que se escapa de mini-break con una amiga y no con el chulo con patillas de turno...

Sin duda, esta entrada se siente como el diario de un personaje actual, moderno y afectivo.

Me encanta esa lluvia que hace surcos, qué bruta la lluvia.

;-D

un besazo

Nelken

Jesús Arroyo dijo...

No hagas caso a Manuel; nada de Murcia con sol. No hay mejor localidad que Gijón para dejar por un tiempecito "un ayer en hoy".
En Murcia no hay sidrina.
Besos.

Mari Carmen Azkona dijo...

Querida Pilar, para mí un buen viaje es cuando va acompañado de uno interior. Cuando al retornar, nos traemos recuerdos en la maleta como lo has hecho tú. Gijón es una bella ciudad, como también lo es Bilbao. Si alguna vez te animas te acompañaré. No tenemos sidra, pero si un Txakoli riquísimo que combina muy bien con cualquier comida, incluso con los jalapeños.

Una vez cerrada la caja de Pandora, disfruta de los recuerdos... Gracias por compartir tu viaje.

Besos y un abrazo muy fuerte.