sábado, 15 de mayo de 2010

A tientas

Buscando un minuto a oscuras
me crucé con tus dos manos,
cinco por dos culebras que,
en movimiento, me queman.

Tu boca me llegó a tientas,
descubriendo con tu lengua
el sentido de mi lengua

En la humedad de la tierra
andamos con pasos locos,
y en el olvido del mundo
el tacto fue arte y espera.



10 comentarios:

Nelken Rot dijo...

Querida Pilar,

Los cinco primeros versos son como la crema del mejor capuccino que puedas tomar en la plaza de San Marcos, para saborearlos poco a poco, con mimo y cuchara.

Inundada por el número cinco, eres una escritora sabia.

Un abrazo

Nelken

La Solateras dijo...

No me importa la técnica cuando los sentimientos están a flor de piel y se comunican tanto.

Besos

Emilio Porta dijo...

Eso de los minutos a tientas confortan con silencio complementario...Ya sabes que soy de noche...en escritura y pensamiento. Y, encima, Rosario acompañando. Y ese cuadro fantástico, todo mezcla...
Has metido todo junto en la maleta, Pilar...renglones y emoción. Y te vienes de viaje. Ese en el que nunca te faltarán tus compañeros de la blogsfera, escritores y caminantes en red...por las baldositas de la noche, ¿verdad Manuel?.

Enrique Gracia Trinidad (EGT) dijo...

Tiene razón Nelken, amiga Pilar. Los cinco primeros versos tienen un sabor especial, clásico, sugerente, muy bueno.
Ella no te lo dice porque es buena pero como yo soy más malo sí te digo que los otros versos aún puedes sacarles más jugo.
La Solateras que es una buena chica (y excelente poeta de la técnica y el sentimiento juntos) dice que no le importa la técnica cuando los sentimientos están a flor de piel. Vale pero ¿qué tal todo al mismo tiempo?
En fin, no es este el lugar.
Me encanta pasear por tu blog, amiga. Disculpa a este viejo poeta maniático.
Besos y a seguir trabajando el verso.
Enrique

Anónimo dijo...

Bueno, Pilar, Enrique te invita a no cerrar el poema...y a andar un poco más por las baldosas de la noche...¿Será una buena idea? Quizás si. Un beso.

Port

(Ningún poema, de todas formas, ningún texto, está cerrado...Lo sabemos bien los que escribimos. Y los que "releemos". ¿Abrir la maleta y meter algo o sacar algo del equipaje. Peut etre)

Pilar dijo...

A petición popular, el poema se ha transformado un poco.
Gracias a todos por estar por aquí! Es un honor, y ya sabeis que estoy aprendiendo y acepto todo tipo de sugerencias, asi que Enrique!! no me pidas perdón, agradezco mucho que me digais estas cosas. A mi me gustaban los dos ultimos versos, pero quizás no encajaban en este poema, si es que soy un AS escribo uno y me salen dos, jajajajjaja.

Un beso a todos, un guiño Emilio ;)

Emilio Porta dijo...

Bueno, Pilar...veo que has trabajado...y, la verdad, ahora si que el poema tiene todo él el ritmo necesario. Es un buen trabajo y, sinceramente, creo que has acertado en los pequeños cambios. Y es que el poema también es un viaje...y, a veces, no se hace todo de un tirón. Enhorabuena, es un estupendo poema.
Me gusta mucho.

Manuel dijo...

Yo, querida sobrinita, desde que lo leí estoy con lo que dice Nelken (y creo que el resto). Esos primeros versos me parecen magníficos.

Y la idea del poema en su conjunto, de lo más sensible. Al menos las imágenes que me transmite así me llegan.

En resumen, con trabajo posterior incluido - que eso te honra -, me parece una belleza. Siempre podemos trabajar más cualquier poema, y estoy seguro de que con este también lo harás.

Un beso muy grande.

Mari Carmen Azkona dijo...

Yo como tú, Pilar, estoy aprendiendo, y por eso te agradezco la clase tan magistral que me has dado. El reto era difícil. Los cinco primeros versos, coincido con todos los demás, eran soberbios. Con una imagen tan nítida, tan sugerente...Y sin embargo he visto como has moldeado, como has pulido el resto de los versos hasta conseguir un gran poema.

Enhorabuena y gracias.

Besos y abrazos.

Pilar dijo...

Mari Carmen!
Me halagas!! a veces una necesita una "ayudita" y yo tengo muy buenos profesores!! Asi que cuando necesites cualquier cambio y no sepas por donde ir, preguntando se llega al destino!! jajaj. En la blogsfera contamos con gente estupenda!! y yo, si te valgo estoy a tu disposición. Un beso

Querido tito,
este poema ya se va a quedar así eh? jajja, tu es que eres un poco "manías", de momento está bien.

Emilio!
Gracias y un beso ;)