martes, 19 de octubre de 2010

Sueños rotos

¡¡Crach!! ahí va un pedazo de mis sueños,
lo saqué de paseo esta mañana y así se me rompió...

Han sonado tan fuerte los pedazos que se me ha
quedado sordo el corazón.
Había estado tiempo alimentándolo, porque los sueños se alimentan de soñarlos.
Ahora tengo que remodelarlos, sacar el pegamento,
superarlo.
Y es que las ilusiones se te clavan,y hoy estoy herida, me está escociendo el alma.



¡¡Crach!!está el suelo rodeado,
no creo que pueda recuperarlo,
la vida es tantas veces este enorme desengaño.


11 comentarios:

Pilar dijo...

Bueno, hoy me comento yo la primera. Agradezco a los que estais por aquí siempre vuestros comentarios, ánimos, comprensión, etc.

Esto no es un poema, y no tiene que ver con el amor, no estoy pasando un mal momento en eso ni mucho menos, pero cada uno hace la poesía suya, y lo que sintais bienvenido sea!
Y nada, contra este mal rato, espero que "probeis con un poquito de ternura" como dice la canción.
Besos a todos

Manuel dijo...

"Los sueños se alimentan de soñarlos". ¡Cierto!.

A veces ocurre que, al despertar de un buen o mal sueño, nos queda vívida la sensación, y nos alegra o enfada lo mismo que si los hechos soñados hubiesen sido reales.

¿O es que lo son?.

Luego, al salir a la calle, vamos dejando trozos del sueño en las esquinas. Nos damos por fin un baño de realidad y ¡a otra cosa, mariposa! (esto no tiene nada que ver con mi poema, ¿eh?).

Hago mia tu frustración, pero se que un solo movimiento de tu pelo es capaz de ahuyentar todos los fantasmas.

Besos de sol radiante.

Anónimo dijo...

Querida Pilar, los sueños rotos no tienen reparación. Por suerte, las ganas de soñar no puede quitarnoslas nadie. Sigue soñando y deleitándonos con tus bonitas poesías.

Un besito.

Mila

Rosa dijo...

¿Sabes? Me ha encantado ese comienzo: "¡¡Crach!! ahí va un pedazo de mis sueños, lo saqué de paseo esta mañana y así se rompió".

Resulta muy revelador sacar los sueños a pasear, para que reciban otro aire necesario a veces... "Los sueños se alimentan de soñarlos" y también de ser capaces de recordarlos después sin miedo.

Gracias a ti corazón por hacernos sonreír tantas veces y poner esa frescura tan especial a este grupo.

Un beso

La Solateras dijo...

Los sueños se rompen casi siempre, por eso son sueños. Pero lo bueno es ser capaz de soñarlos y de inventarse otros nuevos.

Un beso, Pilarcita.

Valeriano Franco dijo...

A mí, los sueños se me rompen cada noche, pero cuando me voy a la piscina y doy cuatro brazadas, al salir, volver a casa y escuchar, o ver, lo que ocurre por ahí fuera se me pegan como si lo hiciera con pegamento Supergen. Mirar la realidad y como dice Manuel: a otra cosa mariposa. Y si viene a la mente aquello de Calderón "Yo sueño que estoy aquí destas prisiones cargado...." seguir recodando y ver que también habla de un estado más lisonjero y aunque él lo pone en el pasado yo lo traslado al futuro y punto, porque seguro que está también allí. Hermoso poema el que has escrito. Evocador.
Un beso
Valeriano

Anónimo dijo...

Hola Pilar, me ha encantado tanto tu poesía que hasta me ha emocionado. Porque yo te di la noticia, porque me dolió tanto como a ti y porque no me gusta que te hagan daño.
Sabes quien soy, y sabes que te digo... que más pierden ellos! No saben lo que se pierden de no tenerte a su lado.
Besos y que te quiero mucho.

Mari Carmen Azkona dijo...

Querida Pilar, coincido con Rosa en que el inicio es genial. Los sueños se alimentan soñándolos y se nutren de ilusiones, pero no podemos aguardarlos en una urna de cristal. Hay que usarlos, perseguirlos, intentar acariciarlos y alcanzarlos.

Hay peligro de que se rompan, claro que sí, pero el intento de alcanzarlos merece el riesgo. Conseguir transformar un sueño en realidad es lo que empuja el camino, no dejes de hacerlo.

Besos y muchos, muchos abrazos.

Cris Gª. Barreto dijo...

Estimada Pilar:

Celebro haberte conocido el 15.

Tu poema rompe.

Como diría Pedro Calderón de la Barca:¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son.

No me extraña que tu alma se sientiese herida al perder ese pedacito de sueño, porque solo el corazón es capaz de fecundar los sueños.

Un beso,
Cris.

Ignacio Bermejo dijo...

Bonita manera de comentar algo, y de expresar un sueño, multicolor y multiestrellado, aunque roto.

Emilio Porta dijo...

Original, distinto...como ves por los comentarios este escrito "rompe", sin duda. Me gusta realmente. Toda la primera mitad del poema tiene una extraordinaria calidad. Espléndido trabajo, Pilar. Realmente bueno.