viernes, 5 de febrero de 2010

Artistas...

El mundo gira tan lento hoy,
las nubes, en cambio, huyen,
dan vueltas en círculo,
recorriendo rápidamente su camino.

Llueve y cae lenta la tristeza,
fríos, los minutos como losas, se mueren,
no arreglo el viento,
no quiero escuchar los silencios.

Me mentís tanto,
me quitáis tantos besos...

No os quiero regalar más sueños,
no voy a engañarme,
no soporto esto,
no quiero explicarme, no...
¡

16 comentarios:

Santiago Solano dijo...

Febrero es un mes malo, de largas noches y cortos días, de humedades, de nieblas. Inestable. sí nosotros. Yo también estoy allá abajo, bajo esa lluvia de tu tristeza.

Un beso, guapa... y muchos ánimos.

.A dijo...

todo el mundo miente..
hay tantas bocas culpables..

Alejandro dijo...

Pilar, guapísima, no te preocupes. Cuando el mundo se nubla y llueve tristeza tenemos que ser pacientes, no sé si también resignarnos, pero sobre todo esperar a que descampe. Cuando sale el sol, sale para todos; para los ven tormentas también.

Conmovedor, este poema.

Besos

Alex

antonio castillo dijo...

Ya se sabe que los días lluviosos no son los más adecuados para levantar el ánimo... Muy hermoso Pilar. Me encanta Amaral

Jorge Torres Daudet dijo...

Sin querete explicar, has dejado claro lo que es un estado de ánimo...bajo.
Un beso.

Nelken Rot dijo...

Querida Pilar,
Tu nombre te otorga el poder de sostener la tierra y el viento lo sabe, por eso no se deja manejar, es un puro acto de rebeldía.

La Saudade es la cicuta del alma, a veces, como en tu caso te da las palabras más bellas y las imágenes más certeras para su despliegue, ahora empezamos una primavera temprana, las arizónicas, los prunos y los almendros andan atareados polinizando, la atarasia pega fuerte a las almas sensibles y Santiago y tú, habéis caido en sus redes.

Solo se me ocurre como ginseng literario regalarte El hoy me levanto, por si cansada de lidiar con los silencios te apetece recitar al viento:

Nelken Rot dijo...

Hoy me levanto por decisión propia

No me siento, ni me atrapo
No me enredo, ni me olvido
No me niego, ni me maldigo

Hoy me levanto por decisión propia
Hoy me peino y me cuido
hoy me dirijo y llego
hoy me afirmo y empodero


Me levanto por decisión propia
cierro la puerta del pasado y el tarro de lo profundo,
hoy la superficie y el éxito me esperan.


Si quieres escuchar a Mercedes Sosa, copia y pega este link. ;-D
http://www.youtube.com/watch?v=h0QFkpUhBFo&feature=player_embedded#

Un abrazo

Nelken

Mari Carmen Azkona dijo...

No quieres explicarte, no...no hace falta que lo hagas, pero como tú bien dices, las nubes
huyen recorriendo rápidamente su camino.
Estamos aquí para romper los silencios que no quieres escuchar, y para esperar, junto a ti, los días dorados que están por llegar. Mientras tanto, sigue el consejo de Nelken y recítale al viento su poema.

Un fuerte abrazo.

Manuel dijo...

Querida Pilar: No es facil recorrer los caminos de las noches oscuras, sean o no de un mes de Febrero. Yo te puedo decir que en mi, lo que se hace importante, es recorrer los caminos: TODOS.

Los locos de atar que vivimos en la frontera sabemos que es la intensidad de la sensación la que nos caracteriza la vida. No aceptamos cosas a medias, no cosas tibias. Paso del desierto ardiente al frio polar de unas noches de estepa. Cuando me recobro y miro atrás en cada caso, la sensación de tristeza no se acaba pero, a su lado, crece la esperanza del Ser Completo.

Y es por esa que me muevo.

De tu mano y de la de nuestro querido Santiago, esta noche de menguante me quedo junto al fuego para contar historias de cuando el hombre vagaba por la tierra.

Emilio Porta dijo...

"No arreglo el viento" Este precioso y preciso verso es el paso del ser humano por la tierra...Soñamos para no morir...pero los sueños tienen que tener la consistencia que les da el corazón y la voluntad de la mente...que es un acto de fe...no en lo pequeño, no en una sola persona, sino en la esperanza de los que portamos el fuego de Prometeo...La vida es dura en el exterior y el interior. Pero se hace camino al andar...y el andar para los que creemos en la fuerza del silencio y de las palabras alternadas...no es un paseo sobre la vida sin romperla ni mancharla. Agárremonos a los momentos de luz y amistad. A los generosos momentos de la cercanía y de la comprensión. Al fin y al cabo, no somos tan diferentes. Todos deseamos lo mismo. Un poco de apoyo y alguna parada de afecto en el camino.

Port

Anónimo dijo...

Querida Pilar, no dejes de regalarnos sueños. Levanta ese ánimo que trasmites en este bonito poema. Eres muy jóven y tienes un largo recorrido hacia el mejor de los horizontes. En él, a veces, te sentirás en la cima de la montaña más alta, y otras en el sotano-2. Sin embargo, no olvides que, tras la oscuridad, siempre luce el sol, aunque sea por una pequeña rendija. Asómate a ella y piensa que el mejor regalo es VIVIR.

Besitos.
Mila

Anónimo dijo...

¡Qué horror, he escrito joven, con acento! Disculpa, ha sido un despiste...

Un beso.

Mila

Anónimo dijo...

Bueno sigo con el ejemplo de Mila y las correcciones. Ataraxia es con x y además quería decir astenia primaveral, puro lapsus.-S

Nelken

Rosa dijo...

Que placer me da leerte mi niña.
Hacía tiempo que te esperaba, aunque tal vez hubiera preferido tu llegada sin esa lluvia de tristeza.
Ya sabes que a veces, es necesario caer para resurgir como el Ave Fénix.
Mientras tanto dejas en tu poema versos que me gustan mucho, como ese "no arreglo el viento". Un beso corazón

Jesús Arroyo dijo...

Toc, toc. ¿Se puede?

Tengo en la chistera de mago un payaso que no es triste, que remite mímica y hace reír.

¿Puede llamar a tu puerta?

Javier dijo...

Gracias a Dios tenemos las palabras. Cuando un sentimiento como el tuyo se queda dentro, te revienta. Pero es que además,cuando eres capaz de escribir con tanta belleza, haces que los demás comprendamos bien tus sentimientos. He ahí la belleza de la palabra escrita. Para que luego digan que estamos locos. Un besote mosquetera.