miércoles, 23 de septiembre de 2009

Colgada...

"Y cuando todo se acabe y se hagan polvo las hadas,
no habré sabido por qué me he vuelto loco por nada"
Pedro Guerra


Sigo aquí, quieta
atrapada en la esfera inamovible
de este reloj lento y pesado.

Intento que se muevan sus agujas
que llegue el tiempo de las acciones,
o contrarias o dulces, pero que vengan pronto.

No soporto este estar sin ser aún,
y no poder unirme a la carrera.
Que avancen estos días,
que me den la terrible bofetada,
mas por favor, ¡que lo hagan ya!

¿Cómo vivir en esta encrucijada?

(Lavado por Enrique, gracias!!)

8 comentarios:

Enrique Gracia Trinidad dijo...

Si se le permite comentar a este viejo poeta irredento perfeccionista:
Querida Pilar, me gusta lo que dices y la emoción que reflejas, pero hay descuido en cómo lo dices. Un mínimo trabajo de pulido convertiría el poema en algo mucho mejor.
Consulta a aquellos en quienes confíes y sepan. Ya verás.
No tengo tu correo, te hubiera enviado una nota con alguna sugerencia.
¿Por qué? Porque si podemos aspirar alo mejor, por qué no intentarlo.
Disculpas por entrometerme.
Ánimo, no lo dejes.
Besos
Enrique

Pilar dijo...

Enrique, te he mandado un correo al que creo que es el tuyo, ahí te contesto, pero sobre todo decirte que te "entrometas" siempre que quieras, que es necesario, este es un blog abierto a todos los comentarios!!
Besos

Manuel dijo...

Querida Pilar: lo de ser una gran escritora y, encima, tan guapísima, te concede un privilegio que yo nunca he tenido.

A saber: Enrique, mi querido Enrique, es un enorme poeta y una de las mejores personas que conozco. Yo, al menos, lo quiero.

Ponte en sus manos, porque es un honor que pocas personas alcanzan. De hecho yo no he conseguido nada de él en estos años!!!...

Bueno, algo he conseguido, eso es cierto.

Hermoso poema cariño. Un beso.

Anónimo dijo...

Hola princesa, al leer tu poema, iba a decirte algo, que al descubrir a mi querido Maestro en los comentarios, he sentido que nada había que añadir. Dices cosas tan hermosas, que sin duda deben aspirar a lo mejor.

Comparto con Manuel lo del privilegio de que Enrique se haya parado en tí, solo que yo sí he tenido y sigo teniendo la suerte de tenerle cerca poéticamente, varios años.

Me encanta leerte, ya lo sabes.

Un beso

Rosa

Anónimo dijo...

Hola Pilar: No seas impaciente, que toda va llegando en la vida (es un consejo de quien no soporta la espera). Y si ves que no te llega lo que tanto ansías, vé a su encuentro... Como decía un tio mio, por desgracia ya fallecido: "La peor gestión es la que no se hace".

Muy bonito el poema, Pilar. Lleno de amor y realismo.
Un besito.

Mila

Anónimo dijo...

Hola Pilar, da la casualidad de que tu blog está al lado del mío en la blogoteca de 20 minutos que pertenezco desde hace poquito, y con tu permiso me estoy dando una vueltecita, de momento me gusta lo que estoy leyendo. Estás invitada al mío por supuesto cuando quieras.
Un saludo

Emilio Porta dijo...

Querida Pilar: En alguno de tus últimos poemas te dejas llevar más por la emoción y la situación que por la construcción y el lenguaje. Estoy de acuerdo con Enrique: con las inmensas posibilidades que tienes y los valores humanos y literarios que atesoras...deberías hacerle caso y, sin perder la frescura y la espontaneídad y tu vitalidad, mirar un poco el poema con algo de distancia. Se que, algún día, todo esto lo harás en uno de tus futuros libros. Pero mientras, es bueno escuchar a alguien como Enrique. El es un maestro, un gran maestro. Pónte en contacto con él, con el correo no hay distancias. Ya verás que empujón va a dar a tu capacidad crítica, que es una de las cosas más necsarias en un escritor. Tus últimos poemas son un poco como tu diario, algunos tu diario nocturno, je, je...Ha habido poemas tuyos anteriores que a mi me han llegado, no sólo muy dentro, sino que me han sorprendido, me han fascinado. ¿Sabes? Una de las cosas más importantes en un escritor, y también en un ser humano, es saber elegir. No conformarse con lo primero que nos viene a la mente...o al corazón. A veces volver atrás es dar un paso adelante. Ve a tu blog más atrás.
Tu misma. Y mira. Míra tus propios poemas. Descubrirás cosas. No es un jarrito de agua fría. Es un jarrito de cariño del bueno. Cuando ha habido que "extasiarse" y darte un "bravo" bien sabes que lo he hecho.
Con todo afecto.

Pilar dijo...

Bueno chicos!!:
Emilio, ya te echaba de menos, teneis toda la razón, ya se lo he dicho a Enrique (con el que me encanta poder contar) es que llego y lo planto aquí, y la próxima vez aunque tarde más en actualizar me lo pensaré bien!!
Asi que muchas gracias a todos!!! Y por cierto os informo de que la noticia que estaba esperando ha llegado y ya soy oficialmente estudiante de comunicación audiovisual!! Estoy muy contenta!!
Un besooo a todos (Rosa y Manuel, gracias por estar siempre)